Comienza “Akitú”, una sección donde compartiremos dudas y problemas comunes para empresarios y emprendedores dando mayor importancia a sus acciones en internet. Ya que “gracias” a la crisis hemos tenido que agudizar el ingenio y buscar con la mínima inversión conseguir la mayor repercusión.
Para llegar a personas con un producto o un servicio, tenemos que invertir algo de tiempo y siempre más o menos dinero. Con datos en la mano (estadísticas y casos de éxito) podremos mejorar los resultados.
El lema “obtener más mayor rendimiento con menos inversión” parece que es una filosofía que (según mis datos) viene de Japón, donde se decía “menos es más”.
Esto quiere decir: optimizando los recursos que ya tienes (clientes, dinero, tiempo, herramientas…) analizando y haciendo pequeñas correcciones… conseguirás un mayor resultado y margen de beneficio.
“Take the low hanging fruit”; empieza con coger la fruta que más baja está (en el arbol). Cita:Ingvar Kamprad, fundador Ikea.
Justamente “menos es más” (less is more) es una frase que aparece un muchos manuales internos y forma parte de la visión de negocio, de la empresa sueca Ikea.
El fundador; Ingvar Kamprad siempre lo ha tendido claro; obtener excelentes resultados con muchos recursos, es fácil, pero para obtener excelentes resultados con pocos recursos, tienes que darle la vuelta a las cosas. Gracias a esta filosofía exigente, Ikea ha cosechado parte de su éxito mundial.
De esto trataremos en esta sección el equipo Akitú; intentaremos dar la vuelta a las cosas, no inventar la rueda dos veces, aprender de los errores de los demás, aplicar el sentido común, obtener conocimientos, automotivarnos y ver con claridad, los tiempos que estamos viviendo nos obligan a ello.
Hoy vamos a resaltar la importancia importante de cuidar la reputación online de una marca o empresa.
La ‘Online Reputation Management’ (ORM), es la disciplina que nos permite gestionar la reputación online. Existen diversos estudios que confirman que la mayoría de usuarios consultan información sobre empresas y productos en Internet antes de efectuar una compra, y que lo reflejado en ella impacta considerablemente en la formación de una opinión sobre algo.
Hoy queremos insistir en ello, presentándo una de las herramientas gratuitas imprescindibles para monitorizar la reputación online.
Gracias a este tipo de herramientas, podremos vigilar de manera constante que se habla y comenta en Internet sobre nuestro objeto de estudio, ya sea este una marca, una empresa o nosotros mismos. De esta manera, podremos actuar a tiempo en el caso de que detectemos una crisis de reputación online.
La principal característica de estas herramientas es que permiten analizar lo que conocemos como el ‘sentimiento’ de las menciones, es decir, si aquello que se dice de nosotros en Internet es positivo o negativo; y actuar en consecuencia de dichos resultados.
Una de las herramientas gratuitas de monitorización de reputación online que os proponemos es:
Google Alerts
La herramienta por excelencia de monitorización de Google, que permite recibir alertas mediante correo electrónico de aquellos contenidos nuevos que indexan entre los resultados del buscador que incluyen la palabra clave que queremos monitorizar. Google Alerts rastrea páginas webs, blogs, noticias y videos de Youtube. Lo único que se escapa a este rastreo son las publicaciones en redes sociales.
Sección dirgida por Virginia Quetglas con la colaboración del actor Pedro Victory imitando en esta ocasión a Pedro Piqueras.
Para ver más vídeos y leer noticias sobre lo que pasa en Mallorca y en las Islas Baleares visita http:/www.televisiondebaleares.tv
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